viernes, 29 de enero de 2016

Fundación Ramon Pla Armengol

Cada uno de los muebles que voy a explicar ahora tenía su historia, era unico, totalmente unico.
Un viernes fuimos a visitar la casa Ramön Plá Armengol en Barcelona que la han reformado y la han transformado en un pequeño museo donde explican la historia de esta familia y exponen la immensidad de muebles clasicos que tenian.


Primero me gustraia empezatr con mi pieza favorita de esa coleccion, porque los dibujos que tiene en cada lado y esquina e incluso en el centro son espectaculares y la estructura del centra ue este montada con dos columnas queda espectacular. Los dibujos representan todas las cuidades emmuralladas de esos tiempos. Y lo mas impresionante de estos muebles es que tenian escondrijos secretos para guardar cosas que se querian esconder.
























Y como segunda pieza me gustaria hablar de este mueble que parecia un tocador, pero lo que mas me asombro fue la estructura interior, porque parecia el interior de una casa o una iglesia con sus vigas y pilares o columnas. Y lo mas importante es que estas piezas no son perfectas, tienen algunos desperfectos y por eso, eso es lo que las hace unicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario